programa-de-salud

Fundación Sahlman cuenta con un programa de Salud que tiene como objetivo mejorar los servicios integrales de las zonas de influencia de las empresas del Grupo Sahlman. Apoya continuamente las mejoras a centros asistenciales, brindando la colaboración necesaria para su buen funcionamiento y servicio a la población. Asimismo realiza importantes aportes a instituciones de gran trayectoria en el área de la salud, como Aproquen (Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua), Conanca (Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer), Operación Sonrisa Nicaragua, Fundación Teletón y otras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los nicaragüenses. En Fundación Sahlman se apoya también a ciudadanos con necesidades médicas fuera de sus alcances económicos y del sistema de salud disponible.

prog-educacionFundación Sahlman implementa programas educativos que contribuyen al mejoramiento de la infraestructura y dona a su vez recursos para las escuelas apadrinadas: Escuela Francisco Hernández de Córdoba (en Buena Vista, Chinandega) y Escuela Divino Niño Jesús (en Chinandega).

Fundación Sahlman también implementa un programa de becas escolares para estudiantes de secundaria de zonas en las que no hay acceso a este tipo de educación, así como un programa de becas para educación universitaria y de posgrado. En alianza con las empresas hermanas del Grupo Sahlman, se ha logrado implementar un sistema de pasantías para que los becados realicen sus prácticas en las empresas.

prog-ambiente

Fundación Sahlman en línea con la filosofía de las empresas del Grupo Sahlman, promueve la protección de los recursos naturales con los habitantes de las zonas aledañas de El Viejo, Chinandega.

En conjunto con las autoridades locales Fundación Sahlman implementa programas y eventos de concientización sobre el buen uso de los recursos naturales. Hemos realizado charlas educativas, reforestación de especies nativas, jornadas de limpieza y conciertos educativos. Estos últimos se han logrado a través del involucramiento de la comunidad empresarial en la zona de Chinandega.

Fundación Sahlman
Tel. (505) 2276-8590 • info@fundacionsahlman.org.ni